Las academias de danza notan el efecto ‘¡Mira quién baila!’

El éxito del programa presentado por Anne Igartiburu ha disparado las matrículas. Aquí triunfa el baile moderno.

Un pasito p’alante, uno para atrás, media vuelta y vuelta a empezar. Cada vez más bilbaínos se meten en la piel de los famosos y tratan de emularlos como en el programa de Televisión Española ¡Mira quién baila!. El efecto de este espectáculo, en el que personajes populares aprenden a mover sus caderas en todos los estilos, se ha hecho notar en las academias de la capital vizcaína.

«Hemos notado mucho la influencia de este programa; desde que apareció tenemos muchos más alumnos», explica Chus, de la academia Danza Baile y Ensayo. Bolero, rock, swing, fox trot, tango... La oferta de bailes es amplia y los bilbaínos tienen donde elegir, aunque mayoritariamente se decantan por al baile moderno frente al clásico de salón.

No es la primera vez, no obstante, que la televisión condiciona el número de alumnos en las escuelas de baile. Ya ocurrió lo mismo cuando salió la serie Un paso adelante, aunque en aquella ocasión, los que se lanzaron a aprender a moverse al ritmo de la música «eran más jóvenes», indican en la escuela Danastylo, donde añaden que «la televisión siempre ayuda».

Otro de los factores que han podido influir en la demanda de clases de baile es la gran proyección internacional del bailarín Igor Yebra, que el año pasado abrió su propia academia en Bilbao. Casualmente, el bilbaíno es el ex marido de Anne Igartiburu, presentadora del espacio televisivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento